Sensei Cecilia Salbuchi

La Directora Técnica de Yoshukai Argentina es la Sensei Cecilia Salbuchi, quién cuenta con una trayectoria de mas de 20 años de práctica de Karate y otras artes marciales.

Rindió el 4° Dan en marzo de 2017 en Mount Dora, frente a una mesa de maestros de la International Uechi Ryu Karate Federation compuesta por George Mattson (10° Dan), Sensei Harry Skeffington, Sensei Darin Yee, Sensei David Berndt, Sensei John Spencer, Sensei Joe Guidry, Sensei Ken R. Read y Sensei Marjorie Swift (por el Comité de Títulos).

Asistió al WinterFest de George Mattson (quién en la actualidad es su maestro) en el 2018 y ya en el 2019 se integró al staff de disertadores para dicho evento.

La Federación Argentina de Karate y Kobudo Okinawense (Registro Nacional de Instituciones Deportivas N° 103, Pers. Juridica Nº 984/94 Insp. Gral. de Justicia de la Nación) le entregó durante Noviembre de 2018 la graduación de 5° Dan en Karate.

En su carrera en Kobudo estilo Taira Ryu, su Sensei Hector Maroli le otorgó el 3er Dan en Abril del 2017. Continúa su entrenamiento y formación constante, además de dar clases de Kobudo en el Dojo ubicado en el Club Atlético Paraná una vez por semana. Organiza seminarios y clases especiales para personas que se introducen en la disciplina.

En cuanto a la formación en Defensa Personal, Cecilia Salbuchi optó por estudiar en SPAD (Sistema Progresivo de Autodefensa) desde el año 2014 realiza cursos en dicha entidad, en el 2015 recibió su Certificado de Instructora Nivel 1, en el 2017 recibió el Certificado de Instructora Nivel 2 y en Septiembre de 2018 el Nivel 3.