Sensei Salbuchi viajó a Brasilia para compartir Uechi Ryu

Scan the QR Code

Leé desde tu celular

El viernes 13 de Marzo la Sensei Cecilia Salbuchi viajó a Brasilia para representar a Uechi Ryu IUKF con motivo del seminario que iban a brindar los Sensei George E. Mattson (10° Dan) y Darin Yee (9° Dan) ese fin de semana. Abruptamente el evento tuvo que cambiar su organización con motivo de la expansión del coronavirus en América. Esa misma semana, con muy poco tiempo de aviso, los senseis provenientes de Estados Unidos debieron suspender sus viajes por recomendación médica primero y porque las aerolíneas comenzaron a suspender sus vuelos.

Debido a que Argentina y Brasil continuaban con sus fronteras abiertas dentro de Sudamérica, se pudo realizar el evento contando sólo con las delegaciones de Brasilia, Rio de Janeiro, Minas Gerais y Buenos Aires. Atentos a las disposiciones del gobierno de dicho país, no se realizaron entrenamientos en dojos cerrados, sólo en espacios abiertos (canchas y parques públicos) y se adoptaron las medidas de higiene recomendadas.

La Sensei Salbuchi compartió ejercicios y conceptos que se demostraron en anteriores WinterFest en EE.UU. a donde pudo viajar en varias oportunidades, de modo de ser lo mas fiel posible al estilo que caracteriza a IUKF. En el seminario general del día domingo se habló de la importancia de practicar Sanchin para fortalecer el cuerpo correctamente, sin hacer daño y ayudando en todo momento al practicante a superar sus propios límites. De este modo de llevaron adelante ejercicios prácticos de presión sobre el practicante que ejecuta Sanchin, con el foco puesto en lograr una estructura fuerte desde lo esquelético-muscular y el equilibrio basado en el enraizamiento que caracteriza a esa kata.

Luego se trabajó sobre diferentes niveles de bunkai de la Kata Kanshiwa, remarcando la importancia de que el cinturón negro siempre tenga un entrenamiento diferente de los cinturones de color, por lo que ejercitamos un nivel de análisis de la forma que llamamos bunkai Ura o Tori Te. Para finalizar el seminario se vieron algunos finales variados de Yakusoku Kyu Kumite (contenido brindado por la Sensei Salbuchi en el 2019 frente a George Mattson en el Winterfest de dicho año) y se debatió sobre varias ideas alrededor del mismo.

En este seminario se contó con la presencia de representantes de dojos de distintas ubicaciones dentro de Brasil, así como del Sensei José Vieira, Presidente de la Federação De Karatê Dos Estilos Okinawanos – FKEO, quién se mostró muy satisfecho con la realización del evento a pesar de las vicisitudes de público conocimiento.

El resto de las clases que se realizaron contaron con la presencia de los flamantes representantes de IUKF en Brasil: Senseis Luiz Monteiro, André Tavares, Paulo Monteiro y Wesley Almeida. Tuvimos la oportunidad de repasar conceptos, de entrenar todas las katas del estilo y de enriquecernos mutuamente compartiendo métodos de entrenamiento para danes. Cada uno de estos maestros posee conocimientos que los hacen únicos y valiosos, y que con humildad y generosidad compartieron con su par argentina.

También contamos con videos que el Sensei George Mattson nos envió compartiendo un poco del material que ofrecieron en el Winterfest celebrado una semana antes de este evento, así como videos enviados por el Sensei Darin Yee sobre sus nociones del aspecto blando de nuestro estilo.

Desde Argentina, como representantes de IUKF y también de FAKKO, agradecemos la hospitalidad y calidez con la que los representantes de IUKF Brasil y de FKEO nos recibieron.

Domo arigato!

2 Comentarios en Sensei Salbuchi viajó a Brasilia para compartir Uechi Ryu
    Luiz Fernando Ferreira
    21 Mar 2020
    8:53pm

    Quando o retorno de o próxima evento?

      Yoshukai
      22 Mar 2020
      3:12pm

      Oi Luiz! Ainda não temos uma data, mas manteremos todos informados através dos sites das escolas e federações. Atenciosamente

Deja un comentario o consulta

Tu email no será mostrado públicamente
Tu email no será mostrado públicamente