General - 13 junio, 2019

Manual de Examen para el Cinturón Negro

Scan the QR Code

Leé desde tu celular

El Uechi Ryu comenzó a desarrollarse fuera de Japón de la mano de jóvenes maestros que emigraban a todas partes del mundo escapando de la guerra, y de estadounidenses que residían en las bases de Okinawa tras la Segunda Guerra Mundial.

El Sensei George Mattson fue el primer estadounidense en recibir el grado de dan en nuestro estilo, y fue autor importante de la difusión de Uechi en el mundo occidental gracias a su academia en EEUU y a la gran cantidad de libros y videos que generó para explicar diversos puntos técnicos que nos atañen.

Uno de esos libros importantes para los cinturones negros, es el Black Belt Test Guide (Manual de Examen para el Cinturón Negro) en donde se plasman los requisitos para cada graduación desde el Shodan en adelante. Si bien estos requisitos rigen, en la actualidad, sólo para los candidatos a ser evaluados por una mesa de la IUKF (International Uechi Ryu Karate Federation), hay puntos que todo cinturón negro debe cumplir mas allá de la organización a la que pertenezca.

Son interesantes las descripciones de los puntos a buscar en cada ejercicio para lograr la calidad esperada de un cinturón negro, así como resulta interesante leer, hacia el final del libro, las opiniones de los maestros que ocuparon durante años un lugar en importantes Mesas de Examen.

Como consideramos este texto de vital importancia para nuestra labor docente, solicitamos autorización al Sensei Mattson para traducir e imprimir dicha obra al español, y hoy estamos en condiciones de presentarlo y compartirlo.

Les dejamos un enlace a MercadoLibre para adquirirlo, o bien lo pueden comprar en el dojo (precios especiales para alumnos).

Dejar una Respuesta