Seiko Toyama nació en la Prefectura de Wakayama, cerca de Osaka, en la isla de Japón. Cuando tenía 10 años de edad, fue presentado por la esposa de Kanbun en el dojo.
Kanbun Uechi remarcaba que sus objetivos en el entrenamiento de karate era lograr ser: Yawarakasa (suave y con gracia), Binkansa (ser rápido en aprovechar una oportunidad) y Chikarazuyosa (fuerte y poderoso). Kanbun Uechi también enfatizaba fuertemente los daños que el alcohol producía (lesivos para el entrenamiento del karate). Ni él, ni su hijo Kanei tocaron el alcohol en sus vidas.
Toyama Sensei disfrutaba escuchar las historias y experiencias de Kanbun Uechi en China cada noche luego de las prácticas, por muchos años. “Kanbun Sensei era muy estricto durante el entrenamiento, pero al terminar la sesión era un hombre cálido, nos trataba como si fueramos familia y amigos”. Luego de que Toyama Sensei volviera a Okinawa, continuó su entrenamiento con Kanei Uechi. “Él era como su padre durante las sesiones de entrenamiento, e igual de cálido que su padre al terminar la clase”.
La filosofía de vida de Toyama Sensei era “A medida que crezcas y logres niveles mas altos, serás mas y mas humilde. Al igual que el arroz, cuando está maduro es un tallo alto, pero cargado con plenitud inclina su cabeza hacia abajo…”.
Traducción al inglés Sumako Matsuda.