General - 2 julio, 2015

Aplicaciones móviles para reforzar tu seguridad

Scan the QR Code

Leé desde tu celular

El avance de los smartphones en los últimos años es impresionante, cada vez mas cantidad y con prestaciones mas potentes. ¿Qué tal si les damos un uso aplicado a incrementar la seguridad personal y de nuestros hogares? Les dejamos un listado con su correspondiente descripción de aplicaciones para el celular.

bg-cell-1Botón de Alerta BA

Esta aplicación está desarrollada con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es fácil de instalar y permite seleccionar destinatarios de tus mensajes de alerta (irán vía email, SMS y llamado telefónico), obviamente recomiendan cargar el 911. Luego hay que activar el GPS, configurar los mails y twitter y listo. Cuando tengas una emergencia y presiones el botón, se dispararán alertas con tu localización.

Descargar

 

BotónDePánico

Es una aplicación disponible para Android o iOS (iPhone, iPad), es de origen chileno y su función es muy simple. Basta que el usuario haga click o toque la pantalla del smartphone (en el caso de celulares touch), para que Botón de Pánico indique inmediatamente las coordenadas donde éste se encuentra y envíe simultáneamente hasta tres alertas vía e-mail y tres SMS, además de realizar una llamada automática, a los contactos previamente configurados por éste.

La aplicación resulta apropiada cuando una persona se ve enfrentada a emergencias como robos, choques, problemas de salud o cualquier situación en que necesite alertar rápidamente a sus cercanos pero esté imposibilitada de usar el celular para llamar. Mientras algunas apps requieren que el usuario escriba o envíe el SMS, en Botón de Pánico esta función es automática.

Descargar aquí

Presence

Para iPhone o iPod Touch, lo convierte en una cámara de video en tiempo real, con transmisión de audio y detección de movimiento. Dispone de la posibilidad de comenzar a grabar cuando detecta movimiento y enviar un alerta a otros móviles. Esto reduce la posibilidad de falsas alarmas, enviando el video que grabó al detectar dicho movimiento.

Descargarlo aquí. (gratuita)

IP Webcam

Convierte tu celular con SO Android en una cámara de vigilancia. Es de uso hogareño y necesita de una red Wifi. Los videos pueden ser visualizados en vivo desde un navegador de internet con varias opciones de reproducción. Posee detección del movimiento y varias opciones de configuración para operar como un monitor de seguridad.

Descargarlo aquí. (gratuita)

Viper Connect

Esta aplicación es para iPhone y Android y está orientada a vigilar casas y coches. La compañía proporciona un sistema de seguridad al estilo “hágalo usted mismo” con sensores de movimiento y cámaras de vídeo, que pueden colocarse alrededor de la casa y vigilarse remotamente.

Sitio web (pago)

Bebé Monitor para Cámara IP

Herramienta para conectar una cámara IP que vigile a un bebé o niño desde iPhone o iPad en tiempo real de lo que sucede. También funciona para vigilar animales. Además, esta herramienta cuenta con alertas y notificaciones en caso de oír el llanto del bebé o un ruido fuerte.

Comprar app (posee versión de prueba)

SOS First Aid

SOS First Aid para iPhone o iPad es una aplicación de primeros auxilios muy fácil de entender con algunos conceptos básicos y pasos a seguir en una emergencia, incluye accesos directos a primeros auxilios, también contiene fotos del botiquín de primeros auxilios y procedimientos que se explican en los videos.

Comprar

Primeros Auxilios

Similar al anterior pero para Android y totalmente gratuito. Esta aplicación cubre los casos frecuentes con los que nos podemos encontrar en una situación de emergencia de salud, nos permite aplicar los primeros pasos de acción mientras llega una ambulancia.

Descargar

 

Dejar una Respuesta