General - 4 mayo, 2017

Clase abierta de Kobudo en el Club Paraná

Scan the QR Code

Leé desde tu celular

El sábado 29 de Abril en horas de la tarde, se llevó adelante una jornada de mas de 4 horas de entrenamiento en donde practicantes de Zárate, Campana, Morón, V. Ballester, Palomar, Gonzalez Catán y Munro hicieron una recorrida por las armas básicas de Kobudo, el arte antiguo de las armas en Okinawa (Japón). El primer módulo fue dictado por la Sensei Cecilia Salbuchi y fue introductorio, en donde se focalizaron en el uso del bo, un bastón de 180cms de largo, que se utiliza para cortar, golpear y bloquear. Se realizó técnica básica con desplazamiento y luego se practicaron los movimientos de defensa y contra ataque en parejas, para finalizar con una forma básica de dicha arma.

Luego se redujo el grupo, quedando sólo aquellos practicantes con experiencia, y el Sensei Hector Maroli brindó un módulo de Sai, con técnica básica con desplazamiento y luego con movimientos de defensa y contra-ataque en parejas. El sai, conocido como el tridente de Okinawa, se utiliza contra un bo. Dichos ejercicios deben ser ejecutados por practicantes con una buena base en el manejo del arma para evitar lesiones. Para cerrar los ejercicios con sai, se ejecutó la primer kata del estilo y se habló un poco de su historia particular. Finalmente se realizaron ejercicios y una kata con tekko, una suerte de manopla que se fabricaba a partir de las herraduras de los caballos.

El arte del Kobudo normalmente se enseña como un pequeño complemento de Karate, pero es un arte muy completo en sí mismo y la escuela del Kobudo Seishinkan se dedica intensamente a profundizar el estudio de 9 armas (bo, sai, nunchaku, tonfa, tekko, kama, manji sai, eku, timbe) y un total de 27 formas. El Sensei Maroli Hector es el director de dicha escuela, la cual está afiliada a la Federación Argentina de Karate y Kobudo Okinawense y disponen de un dojo en Zárate a cargo de la Sensei Cecilia Salbuchi en donde entrenan armas todos los lunes de 20 a 21.30hs.

Asistieron el Sensei Humberto Delapiaza, Sensei Leonardo Cremona, Sensei Jorge Percocco, Sensei Rubén Maroli y el Sensei Nicolás Iglesias, todos de diferentes organizaciones de Karate de la región. Los practicantes del dojo del Club Atlético Paraná organizaron luego una cena de camaradería para agasajar a los visitantes.

Dejar una Respuesta