Siguiendo con nuestras anteriores notas sobre Karate para mujeres: mitos y realidades, y el anuncio de la Nueva clase de Karate para mujeres, pasamos a conversar sobre los beneficios que se obtienen de una práctica constante de la actividad.
Te sentirás mas segura
Al comenzar a aprender cómo reaccionar ante una situación violenta y ensayar varias veces las diferentes resoluciones ante un ataque, comenzarás a sentirte mas segura para resolver diferentes situaciones.
También comenzarás a ver el mundo “con otros ojos”. Aprenderás a ver situaciones potencialmente peligrosas antes de que sucedan (no como si fueras una jedi, pero si buscarás ciertos detalles de alarma), analizarás todos los “que harías” si sucede algo en la calle, tus llaves y objetos cotidianos pasarán a ser potenciales armas en manos de alguien que sabe qué hacer con ellos.
Esto incrementa tu autoestima, te ayuda a confiar mas en tu intuición.
Te sentirás físicamente mejor
El ejercicio que forma parte de las prácticas de Karate te permiten trabajar sobre la fuerza de todos los músculos de tu cuerpo y la elasticidad. Mejorará tu circulación y presión arterial.
Aumentará tu coordinación y tus reflejos serán mas agudos.
Disminuirá tu estrés
La actividad física en general ayuda a bajar los niveles de estrés. En Karate se suma que podrás descargar parte de la tensión acumulada golpeando sobre un escudo de potencia, o a través del enérgico kiai (grito) que acompaña los golpes.
Incrementarás tu auto-control y paz interior
Las artes marciales ayudan a canalizar correctamente la agresión y a liberar correctamente la energía. Se busca un estado de paz y armonía interior para ejecutar correctamente, y se traslada a la vida de cada uno.
Conocerás nuevas compañeras
Una de las cosas que mas nos llaman la atención, es que se acercan personas muy diferentes entre si a aprender artes marciales. Han pasado por nuestro dojo: estudiantes de universidad jóvenes, profesoras de educación física, mujeres de edad que nunca hicieron actividad física, chicas muy menuditas que se sentían débiles e incapaces de defenderse, chicas muy rellenitas que no se sentían capaces de hacer Karate.
Todas pasaron y lograron el objetivo que tenían en mente. Algunas sólo querían aprender lo básico para salir de alguna situación, otras querían bajar de peso, otras descargar estrés y algunas quisieron hacer carrera con nosotros y se fueron quedando.
¿Dónde se dictan las clases para mujeres?
Tenemos varias sedes con diferentes horarios, además de ofrecer clases personalizadas o para grupos pequeños. Si no estás cerca de ninguna de nuestras ubicaciones, te ofrecemos el curso a distancia que encontrás haciendo click en el siguiente banner:
A partir de qué edad me puedo inscribir ? Tengo 17 años
En nuestro dojo aceptamos alumnos desde los 6 años de edad. Saludos