Defensa Personal - 12 enero, 2017

Nueva clase de Karate para Mujeres en el dojo Zárate

Scan the QR Code

Leé desde tu celular

En el mes de febrero lanzamos un programa de Karate para Mujeres (desde 14 años en adelante, sin límite de edad) en donde se contempla la necesidad de defensa personal “rápida”, acondicionamiento físico y elementos del programa de Karate tradicional.

Está previsto que las clases se desarrollen en el Club Atlético Paraná (Ituzaingó 255, Zárate) los Martes y Jueves de 20.30 a 21.30hs.

Tenés dos clases sin cargo para probar antes de inscribirte a la actividad. Aprovechá esta oportunidad!

Te dejamos algunas preguntas que nos han hecho y nuestras respuestas.

¿Quiénes pueden practicar?

Todas las mujeres desde los 14 años de edad en adelante. La mayoría de las practicantes que se han acercado a la actividad está en la franja de entre 30 y 40 años. Hemos tenido la suerte de que se acerquen mujeres a las clases de Defensa Personal de 60 años de edad y pudieron sacarle tanto provecho como todos los demás practicantes.

Solicitamos a quienes tengan algún tipo de lesión que atender que lo comuniquen antes de empezar la clase y, obviamente, que busquen autorización de su médico para realizar actividad.

¿Qué tiene de diferente de las clases de Karate normales?

El Karate es, por definición, defensa personal. El problema, si podemos llamarle así, es que la estructura de la clase tiene muchos objetivos técnicos específicos pensando en la formación del practicante en su camino a ser cinturón negro y estar preparado para ser instructor si así lo desea. Esto hace que sea necesario ver muchos detalles que hacen un poco mas lento (aunque seguro) el camino hacia una buena defensa.

La mayoría de las mujeres tienen una necesidad mas inmediata de aprender elementos que le permitan defenderse en caso de agresión, por lo que la mitad de las clases están orientadas a estos elementos, y la otra mitad a adquirir un manejo del cuerpo eficiente a través de ejercicios tradicionales del karate.

¿Qué tiene de bueno Karate para la defensa personal?

El Karate ES defensa personal. Sus ejercicios nos ayudan a tener un férreo control de nuestro cuerpo, adquiriendo equilibrio, velocidad y foco para lograr golpes eficientes.

En Karate una parte importante de la práctica es Kata (formas), que consisten en movimientos de defensa y ataque pre-establecidos que se realizan en múltiples direcciones. Los Kata de cada estilo contienen una gran cantidad de elementos útiles para la defensa personal, y pueden verse en los bunkai (análisis).

Hay varios niveles de bunkai que se enseñan a los estudiantes. A mas avanzado el estudiante, mas avanzado el nivel de bunkai.

En nuestro estilo hay 8 Katas obligatorias y 3 Katas adicionales sin armas.

Hablando de eso… ¿Hay armas en Karate?

En nuestro estilo se utilizan bastones cortos para los análisis de ciertos ejercicios. Para analizar los ataques de cuchillo y armas de fuego (lo cual no pertenece al programa habitual de karate) se usan réplicas de madera para dar un poco de realismo al entrenamiento.

También entrenamos Kobudo, que es una actividad 100% dedicada a las armas, y lo hacen los practicantes de Karate avanzados. Si te interesa podés asistir a una clase sin cargo para ver de que se trata, preguntanos por días y horarios disponibles.

¡Probé unas clases y me gustó Karate! ¿Cómo puedo aprender más?

Los miércoles y viernes, de 20 a 21.30hs, hacemos Karate con un grupo de hombres y mujeres, de 18 años en adelante. Podés participar de dichas clases sin abonar extra. Las cuotas de nuestra actividad son una especie de “pase libre” a todos los horarios que haya. Solo pedimos que consulten con los instructores primero para organizar lo mejor posible el espacio.

¿Cuáles son los avales de la instructora?

Nuestra instructora es 3er Dan de Karate, con mas de 20 años de práctica en las artes marciales, y 2do Dan de Kobudo. Además es instructora de SPAD (Sistema Progresivo de Auto-Defensa) y asiste constantemente a los cursos y seminarios de actualización técnica.

Dejar una Respuesta