Eventos - 24 marzo, 2017

Wintercamp 2017, Argentina presente

Scan the QR Code

Leé desde tu celular

El pasado 9 de Marzo la Sensei Cecilia Salbuchi viajó a Orlando (EE.UU.) para capacitarse en su actividad marcial al evento conocido como WinterCamp IUKF 2017. Tras una intensa jornada de tres días de práctica de mas de 6 horas cada una, rindió un examen ante un tribunal internacional con figuras muy importantes del estilo. Entre ellos se encontraba quién es su sensei de Karate desde hace un año, George Mattson 10° Dan, Sensei Harry Skeffington Darin Yee, David Berndt, John Spencer, Joe Guidry, Ken R. Read y Marjorie Swift (por el Comité de Títulos).

Para realizar el examen, la Sensei Salbuchi necesitó de un compañero con el que demostrar las técnicas y el Sensei Torres Miranda (6° Dan, Uechi Ryu IUKF Cuba) prestó su ayuda. La graduación obtenida es la de 4° Dan (Yondan) y el grupo que lidera en Argentina quedó formalmente incluido dentro de la International Uechi Ryu Karate Federation (IUKF). Esto abre las puertas a futuras visitas de Sensei a la argentina, y de alumnos a EEUU, para continuar el crecimiento técnico de la escuela.

El Sensei George Mattson es una figura emblemática del Uechi Ryu en occidente, ya que fue uno de los primeros cinturones negros occidentales del estilo y fue el primer instructor en abrir un dojo en el continente. Como consecuencia existe una inmensa cantidad de lugares de práctica en EEUU que están vinculados a la organización, ya sea porque son sus alumnos directos quienes abrieron esos dojos, o alumnos de sus alumnos. El Sensei George cumplió 80 años y sigue entrenando y dictando clases normalmente.

Desde hace varios años Sensei Salbuchi dicta clases en el Club Atlético Paraná de Karate, Kobudo (armas) y Defensa Personal, capacitándose dentro de organizaciones tales como FAKKO (Federación Argentina de Karate y Kobudo Okinawense), SPAD (Sistema Progresivo de Auto Defensa) y cursos de instructores reconocidos en sus áreas. Pueden encontrar sus grupos de práctica en el club que se encuentra en Ituzaingó 255 de nuestra ciudad, todos los días después de las 18hs en el salón del primer piso.

No es el primero de sus viajes al exterior en busca de capacitación. En 1997 realizó viajes a Okinawa (Japón) y Los Angeles (EE.UU.), en donde se destacó como competidora del Mundial de Karate Okinawense y el Panamericano de Karate Okinawense. En 2013 viajó a Okinawa nuevamente para buscar sólo capacitación y ahora este nuevo viaje cuya principal finalidad fue la de obtener nuevos conocimientos y cimentar la relación con una prestigiosa organización internacional para seguir avanzando por este camino.

Como parte del enriquecimiento de la actividad luego del evento realizando en Orlando viajó hasta la ciudad de Fort Lauderdale para participar de clases de Aikido en el dojo Aikikai Florida, liderado por los Sensei Peter y Penny Bernath, a quienes tuvo la oportunidad de conocer personalmente. Esto fue posible gracias a la organización Kei ki Argentina liderada por el Sensei Gustavo Figueroa.

Dejar una Respuesta