Entrenamiento - 26 febrero, 2015

¿Cuánto debo esperar después de comer para ir al dojo?

Scan the QR Code

Leé desde tu celular

aramenTanto niños como adultos deben tener precaución con la ingesta de alimentos antes de ir al dojo o para realizar cualquier ejercicio. Los riesgos de padecer un malestar severo por ejercitarse sin hacer una buena digestión son altos. Y sin llegar a ello, si vamos a entrenar sin esperar lo suficiente vamos a estar lentos, con molestias y posiblemente cansados.

Para hacer la digestión correctamente se necesita un reposo físico, ya que la sangre y energía del cuerpo deben dirigirse al aparato digestivo para poder funcionar correctamente. Si durante este proceso nosotros realizamos actividad física, estamos solicitando esos recursos a otras zonas del cuerpo, dejando al aparato digestivo funcionando al mínimo e imposibilitando la correcta digestión.

Dependiendo del tipo de alimentos que hayamos ingerido se recomiendan de dos a cuatro horas de reposo. Por ejemplo si almorzamos milanesas con papas fritas, posiblemente necesitaremos mucho mas tiempo de digestión que si hubiéramos comido un churrasco con ensalada o una sopa de verduras. Las frituras tardan mas en digerirse que otros alimentos.

Si tenemos hambre antes de ir a entrenar por la tarde lo recomendable es comer algunas piezas de fruta por lo menos una hora antes de ir al dojo. Se puede optar por una merienda diferente en invierno, como ser un café con leche y dos tostadas con queso, por ejemplo. Pero siempre respetando cantidades moderadas y un tiempo prudente antes del ejercicio.

Es importante mantener bien hidratado el cuerpo bebiendo sorbos de agua natural cuando se sienta sed, evitar gaseosas y jugos muy dulces.

 

 

Dejar una Respuesta